Ordinarios especiales

El Examen Ordinario Especial es uno de los trámites académico-administrativo que realizan los alumnos que desean adelantar materias y concluir más rápidamente su carrera.

Requisitos:

Los alumnos del Sistema Universidad Abierta podrán solicitar exámenes ordinarios especiales si cumplen los requisitos siguientes:

  • Tener un promedio mínimo de siete.
  • Respetar la seriación de las asignaturas que establezca el plan de estudios.
  • Presentar la solicitud por escrito en las fechas establecidas.
  • La suma de los créditos de las materias inscritas previamente en el semestre y las que va a solicitar en ordinario especial no deberá rebasar 51 (Plan de Estudios 2008).

Procedimiento:

  1. Si tienen dudas sobre su situación académica solicitar información en el Centro de Información y Orientación Psicoeducativa (CIOPE) de la División SUA, Edificio B, segundo piso.
  2. Descargar de la página del SUAP el formato correspondiente y realizar la solicitud de inscripción en el CIOPE dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, entregándolo debidamente llenado y firmado.
  3. En días subsecuentes se publicará la relación de las solicitudes autorizadas en la página del SUA http://sua.psicologia.unam.mx

Consideraciones importantes

  • La no acreditación o la no presentación de tres asignaturas en ordinario especial, implicará la cancelación definitiva de esta opción.
  • Sólo podrán solicitar inscripción a ordinarios especiales en las asignaturas correspondientes al semestre vigente y que además se estén impartiendo en la División SUA.