Titulación (2020)

La Titulación es el proceso que implica acciones, académicas y administrativas, para la obtención del título. Para los alumnos de la División Sistema de Universidad Abierta (SUA) de la Facultad de Psicología.

Requisitos de titulación:

  • Cubrir el 100% de los créditos (plan 1971 y plan 2008).

  • Realizar el servicio social y obtener la constancia de término del Servicio Social

  • Acreditar el idioma (Comprensión de lectura de un idioma: inglés, francés, italiano o portugués)

  • Elegir alguna de las opciones de titulación

 

Opciones de titulación

Tesis Individual o de Grupo y Examen Profesional

Tesis es el informe escrito de una investigación, que puede ser empírica o documental. La Tesis pueden iniciarse durante los últimos semestres de la licenciatura.

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó el siguiente documento respecto a la opción de Titulación por TESIS o TESIS GRUPAL (21 Mayo 2013) 

Esta opción requiere de un director y revisor, que puedes elegir del siguiente Listado “Directores de Titulación”

Tesina y examen general de conocimientos

Es un documento que surge de una revisión documental que permite sistematizar de modo actualizado y novedoso los conocimientos de un campo temático específico de la Psicología.

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó el siguiente documento respecto a la opción de Titulación por TESINA (21 Mayo 2013).

Informe profesional de servicio social

Consiste en recuperar la experiencia a partir de un análisis sistemático y reflexivo de los resultados obtenidos en la intervención y/o en las actividades realizadas durante la prestación del servicio social, vinculando los elementos de la formación teórico metodológica recibida durante su trayectoria estudiantil con las actividades desarrolladas en la sede.

** Contempla un máximo de año y medio después de haber obtenido la carta de liberación del servicio social para presentar el examen profesional **

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó el siguiente documento respecto a la opción de Titulación por INFORME PROFESIONAL DE SERVICIO SOCIAL (21 Mayo 2013)

Reporte laboral y actualización temática

Elaborar un documento en el que el egresado fundamenta alguna experiencia laboral dentro del ámbito de la Psicología, demostrando el dominio de las habilidades propias de su profesión, así como el criterio profesional en sus decisiones. 

** Este programa requiere de la inscripción al Programa de Apoyo a la Titulación  de la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología ** 

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó el siguiente documento respecto a la opción de Titulación por REPORTE LABORAL Y ACTUALIZACIÓN TEMÁTICA

Titulación por Ampliación y Profundización de Conocimientos a través de Diplomados

Para realizar el registro de esta opción de Titulación se requiere del 100% de créditos, constancia de término de servicio social y el idioma acreditado. El diplomado debe tener una duración mínima de 240 horas en total.

En el siguiente documento se presentan los Diplomados aprobados por el Consejo Técnico de la Facultad de Psicología considerado para esta opción de Titulación. 

El registro de esta opción se realiza ante la Secretaría de Administración Escolar (SAE): titulacion.psicologia@unam.mx

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó la opción de Titulación por Ampliación y Profundización de Conocimientos a través de Diplomados (7 de Marzo 2017).

Estudios de Especialización

Consiste en acreditar las asignaturas de los primeros dos semestres de una especialidad ofertada por el Programa Único de Especialización en Psicología (PUEP), con promedio mínimo de 8, con el objetivo de dar continuidad y profundización a la formación profesional lograda en el ciclo de la licenciatura.

La convocatoria de admisión al PUEP se difunde en la página web https://www.puep.psicologia.unam.mx/ indicando las especializaciones disponibles, los requisitos de ingreso y egreso.

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó la opción de Titulación por Estudios de Especialización (10 de Septiembre de 2010).

Informe de Prácticas

Consiste en la presentación fundamentada, sistematizada y reflexiva de las actividades realizadas por los estudiantes durante su participación en el Programa de Formación en la Práctica, plasmados en un informe escrito que deberá ser asesorado y retroalimentado durante su proceso de elaboración por el Director del Informe de Prácticas. Este Informe estará fundamentado teórica y metodológicamente bajo los lineamientos de la práctica profesional.

El Consejo Técnico de nuestra Facultad, en su sesión Ordinaria, aprobó el siguiente documento respecto a la opción de Titulación por INFORME DE PRÁCTICAS (21 Mayo 2013)

¿Buscas tutor o asesor de tesis?

En este enlace puedes revisar el listado de profesores  <<Listado de profesores>>