SERVICIO SOCIAL

Como parte de la formación académica y para el desempeño de competencias profesionales como psicólogo se debe realizar el Servicio Social, esto es un requisito que como alumno se debe cubrir previo a los trámites de titulación. Esta es la oportunidad para que se afiancen y apliquen los conocimientos adquiridos durante la formación educativa. En este espacio se tendrá la oportunidad de acudir a un escenario real en el que se desempeñará profesionalmente, siempre con el apoyo del Departamento de Servicio Social a través de asesorías y de un profesionista a cargo de supervisar en el lugar que se elija para prestar el servicio.

Puedes realizar los trámites para el servicio social a lo largo de cada semestre y los requisitos para iniciarlo son:

  • Haber cubierto más del 70% de créditos.
  • Cursar un taller introductorio que tiene una duración de tres horas y es impartido en el Departamento de Servicio Social.

Cuando se haya cumplido este requisito se debe acudir al Departamento de Servicio Social para elegir la institución y el programa donde se realizarán las actividades. Estos programas están organizados por áreas, una vez hecha la elección se debe dirigir a la Institución que suscribe el programa ya sea dentro o fuera de la UNAM y solicitar una entrevista, si una vez hecho esto se confirma que se quiere prestar ahí el servicio, se debe acudir de nuevo al Departamento de Servicio Social (Edificio B, segundo piso) para inscribirse con los siguientes documentos:

  • Constancia de asistencia al taller introductorio de Servicio Social
  • Constancia de créditos (solicitarla en Servicios Escolares) y
  • Dos fotografías tamaño infantil.
Síguenos por Facebook Siguenos por Facebbok Twitter Siguenos por Twitter Google CalendarGoogle Calendar

Hecho en México, todos los derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Sitio web administrado por:
Sistema Universidad Abierta Psicología sua.psicol.unam@gmail.com